miércoles, 16 de diciembre de 2009

Campamento de Tinduf


MADRID.- La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), está distribuyendo carne de camello durante el periodo de Ramadán, dentro del programa de la ayuda bilateral de envío de alimentos frescos que la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en Argelia está realizando durante 2007 en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.



El programa tiene un presupuesto de 250.000 euros y se repartirán algo más de 100.000 kilos de carne de camello pesada en vivo, lo que equivale a 207 animales.
Durante estas fechas, es tradición para los saharauis comer carne de camello en el Ramadán, por lo que este reparto tiene un significado especial. Además, se pretende garantizar el equilibrio nutricional de la población durante estas fechas, en las que la ingesta de alimentos es menor.
Los camellos se distribuyen por campamentos y dairas (barrios) y, una vez sacrificados, las 'Jefas de Barrio' las reparten entre las familias. Los animales se han distribuido entre los campamentos de Dajha , 50 camellos; Aiun, 49; Auserd, 49; Smara 57, y otros 12, entre el 27 de febrero, 12 de octubre, Hospitales y un Centro de discapacitados.
Según cifras aportadas por la Media Luna Roja Saharaui, la población beneficiaria de esta donación será de 124.996 personas.
No es la primera vez que la AECI distribuye carne de camello a los refugiados saharauis. El año pasado repartieron 70.000 kilos durante el Ramadán
Titulo
Los refugiados saharauis reciben 1.000 toneladas de arroz enviadas por España

Madrid, 28 de marzo de 2007.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) envió, por vía marítima, 1000,6 toneladas de arroz que partieron del puerto de Valencia con destino al puerto argelino de Orán.

Desde allí, una caravana de 46 camiones trasladó la carga hasta los campamentos saharauis en Tindouf, donde la ayuda ya se ha comenzado a repartir entre la población refugiada bajo el control de los delegados de la AECI que trabajan en el terreno.

Esta partida de alimentos constituye la primera fase de una ayuda que incluye el envío desde España de 165.920 litros de aceite de girasol que se hará efectiva en los próximos meses, y la compra local de otros productos básicos, como lentejas. El conjunto de esta ayuda está destinada a complementar la canasta básica del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas y, por tanto, la alimentación de los refugiados saharauis.

Se estima que la carga de arroz, que ya se está distribuyendo a razón de 1kg por persona y mes, contribuirá a mejorar la seguridad alimentaría básica del conjunto de la población saharaui residente en los campamentos en Tindouf (Argelia) durante los próximos 8 meses.


Nota: COMENTARIO DE SAHARIANO

Nuestro agradecimiento a la AECI, bien está que envíen carne de camello, para que celebren El Ramadán, el arroz 1 Kg. por persona y mes y otros productos básicos lentejas etc.

Siento mucha vergüenza, por que les niegan el apoyo para su liberación, por que se abstienen en votaciones en la ONU, por que son socios y colaboradores especiales con el reino de Marruecos, por que no levantan la voz ni denuncian los graves y tristes acontecimientos contra los derechos humanos del Pueblo Saharaui en los territorios ocupados, y por que con un poco de carne y 1 Kg., de arroz por persona y mes, ya se justifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario